Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

944 873 187

Atención al cliente

Ahorra agua

Guía práctica

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

30/01/2018

EL PROGRAMA POR LA SOSTENIBILIDAD ACTÍVATE+ SE ABRE A LOS HOGARES DE BILBAO TRAS LLEGAR ESTE CURSO A 14.000 ESCOLARES

Volver

El Consorcio de Aguas es uno de los colaboradores de esta iniciativa

El programa Actívate+, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia que pretende implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad de nuestro territorio, ha habierto la fase dirigida a la participación de los hogares en esta su sexta y última edición. A partir de este momento, las personas residentes en Bilbao interesadas podrán inscribirse en este programa y participar en él, como vienen haciendo 369 escolares de 19 centros desde el inicio del curso escolar.

Esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia está desarrollada en colaboración con el Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Metro Bilbao, el Grupo Eroski, la Obra Social “La Caixa”, el Ente Vasco de la Energía (EVE) e Iberdrola, y se basa en el Global Action Plan-Programa de Acción Global (GAP), un programa internacional auspiciado por Naciones Unidas.

Los hogares que quieran inscribirse en el programa pueden hacerlo a través de la página web de Actívate+, a la que se accede también a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao, municipio en el que se centra esta sexta edición, o a través del portal www.bizkaia21.eus consultando el apartado Actívate+.

Después de registrarse, la plataforma evaluará, mediante unas sencillas cuestiones, la sostenibilidad de sus hábitos cotidianos y, realizada esa evaluación, se destacarán los aspectos en los que se puede incidir para mejorar la influencia negativa que esas rutinas tienen en el entorno, utilizando para ello unos prácticos manuales informativos.

Al término de esta fase de Actívate+, las personas que han participado en la sección dirigida a los hogares entrarán en un sorteo de premios. En las anteriores cinco fases, el programa de hogares se ha desarrollado en 111 municipios y han participado en ellas 2.302 hogares, que han obtenido un ahorro de un 4,7% en energía, un 3,7% en agua, un 2,3% en compra-residuos y un 1,5% en movilidad.