Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

944 4873 187

Atención al cliente

Ahorra agua

Guía práctica

Comunicación y Prensa

Detalles de la noticia

20/06/2017

EL CABB ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA QUE REUNIRÁ EN VENTA ALTA A UN CENTENAR DE RESPONSABLES Y PERSONAL TÉNICO DE AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES

Volver

La actividad tendrá lugar el día 22 y se enmarca dentro de los actos con motivo del 50 aniversario de su constitución.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este jueves, día 22, en la ETAP de Venta Alta, una jornada dirigida a responsables y personal ténico de entidades locales, que espera reunir a un centenar de personas, fundamentalmente de ayuntamientos de Bizkaia, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el abastecimiento y el saneamiento en el ámbito local.

Con motivo del 50 aniversario de la constitución del Consorcio de Aguas, a lo largo de este año se están organizando diferentes encuentros de carácter técnico para dar a concer y compartir conocimientos y experiencias desarroladas por le entidad en el ámbito de su actividad, de cara promover la mejora continua de todos los procesos relacionados con la gestión del agua.

La jornada que se celebrará en Venta Alta se centrará en diversos temas relacionados con el abastecimiento y el saneamiento, su situación actual en el ámbito municipal, problemáticas detectadas en las redes municipales de distribución de agua o de alcantarillado,  así como también de las que pudieran tener lugar en los puntos de conexión entre éstas y la red primaria. 

La jornada comenzará a las 9:00 horas y se prolongará durante toda la mañana. La sesión comenzará repasando la situación actual de la red primaria de saneamiento y su conexión con las redes locales de alcantarillado que gestionan los ayuntamientos. Además, se abordarán cuestiones generales sobre la progresiva implantación de sistemas de saneamiento en el territorio o el control de vertidos.

En el ámbito del abastecimiento se analizará igualmente la situación actual en Bizkaia a nivel de suministro, restricciones, control de la calidad del agua y actuales sistemas de gestión de la red local utilizados por Udalsareak.