Oficina virtual

Tu e-factura donde quieras

Participa

¡Anímate!

Ahorra agua

Guía práctica

Tramites Electrónicos

Registro Electrónico

Normativa del Registro Electrónico

La normativa por la que se rige el registro electrónico se encuentra en los artículos 9 a 13 de la Ordenanza reguladora de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Días Inhábiles

Son considerados días inhábiles para el registro electrónico, todos los sábados, domingos y los declarados festivos en el Estado, en la Comunidad Autónoma Vasca y en el municipio de Bilbao así como la fiesta patronal del Consorcio.

Para el año 2017 son los siguientes: 1 y 6 de Enero, 13, 14 y 18 de Abril, 1 de Mayo, 2 de Junio, 25 y 31 de Julio, 15 y 25 de Agosto, 12 de Octubre, 1 de Noviembre y 6 , 8 y 25 de Diciembre.

Preguntas frecuentes

¿Qué es?
Es un registro que se integra plenamente en el Registro General del Consorcio y que funciona por vía telemática, las 24 horas del día.

¿Qué permite?
Está habilitado para la recepción de solicitudes y documentos relacionados con determinados trámites y procedimientos, que son los que se relacionan en el Portal del Ciudadano.

La presentación de escritos y otros documentos al registro electrónico tiene los mismos efectos que su presentación al registro general.

¿Cómo funciona?
Para poder presentar solicitudes y otros documentos al registro electrónico, garantizando la seguridad, es necesario que el ciudadano disponga de un certificado digital que permita identificar a su titular.

Cuando el Consorcio recibe la solicitud o documento enviado, el registro electrónico emite automáticamente un resguardo acreditativo, donde constan los datos proporcionados por el interesado, la fecha y hora en que se produjo la presentación y un número de registro único que la identifica.